jueves, 29 de octubre de 2015

Condensadores

Condensador

Se denomina condensador al dispositivo formado por dos placas conductoras cuyas cargas son iguales pero de signo opuesto. Básicamente es un dispositivo que almacena energía en forma de campo eléctrico. Al conectar las placas a una batería, estas se cargan y esta carga es proporcional a la diferencia de potencial aplicada, siendo la constante de proporcionalidad la capacitancia: el condensador.

                                                                    Tipos de condensadores





Variable: son aquellos que permiten cambiar su capacidad de dos formas posibles: mecánicamente o electrónicamente.




Electrolítico: en este caso la diferencia se da por empezar en la conformación física, dado que una de sus placas está formada por líquido iónico, a su vez conductor, a modo de variable de una de sus láminas.






Cerámico: en estos también la variación se dará en el material que funciona como dieléctrico, en este caso se trata de un cerámico que estará revestido en láminas metálicas.






De papel: bastante más simples, y sin sub divisiones, se trata de aquellos en los que la única variable es la de el material utilizado como dieléctrico








Plástico: en este caso también la diferencia estará dada porque el material que usara como dieléctrico es una delgada capa plástica.



                                                      Condensadores en ordenador


                                            Condensador en fuente de alimentación
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario