jueves, 15 de octubre de 2015

Fusibles

Fusible

Es un elemento que sirve para proteger un circuito,de forma que,cuando existe algún problema por exceso de consume,se funde y abre el circuito,dejando de funcionar el mismo.


El cambio de un fusible quemado que está soldado a la placa de la fuente no es una tarea demasiado difícil, en particular, teniendo en cuenta lo que aprendimos sobre el uso del soldador. Pongamos manos a la obra y vamos a cambiarlo siguiendo estos sencillos pasos.


 Primer quitamos los tornillos que unen la placa a la cubierta de la fuente, para poder desoldar el fusible.


Sobre la placa veremos el fusible y ahí mismo podremos detectar el estado del filamento: si está cortado, significa que el fusible está defectuoso, de modo que tendremos que reemplazarlo.

Teniendo la placa en la mano, ubicamos las sujeciones de la parte inferior correspondientes al fusible.

Con el soldador bien caliente calentamos las dos patas que lo sujetan y lo aflojamos. Recordemos que también podemos usar un extractor de estaño para extraer el estaño, y de esta forma aflojarlo.
Liberamos el fusible con ayuda de un destornillador, poniendo cuidado en no dañar la base de la placa. Colocamos el nuevo fusible y lo soldamos. Por último, atornillamos la cubierta de la fuente, la colocamos en el gabinete y la probamos realizando un puente sin enchufar sus conectores. Recién cuando estemos seguros de su correcto funcionamiento, podremos acoplarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario